EMPALME POR FUSIÓN
Pasos para realizar un empalme de fibra óptica por fusión
El empalme de fibra óptica por fusión es un proceso crucial para unir dos extremos de fibra óptica de manera permanente. A continuación, una guía general de los pasos para realizar un empalme de fibra óptica por fusión:
Paso 1 Pelar
La fibra óptica está protegida por varias capas de plástico que, una por una, hay que ir retirando. A tal efecto, la peladora de fibra óptica dispone de varios orificios con diferentes diámetros para quitar las protecciones, capa por capa, hasta dejar la fibra expuesta. Por lo tanto, esta operación debe ser repetida para cada una de las cubiertas del cable de fibra óptica. Con una mano toma la peladora de fibra óptica. Con la otra mano, toma el extremo de una de las fibras ópticas e introdúcela en el orificio adecuado de la peladora. Entonces, simplemente tira de la peladora para retirar la cubierta de plástico de la fibra óptica. Unos 3 centímetros de fibra desnuda serán suficientes.
Al retirar la protección plástica habrán quedado restos que hay que limpiar, de lo contrario la calidad de la fusión se resentirá. Se utiliza una toallita de alcohol isopropílico porque esta clase de alcohol se evapora muy rápidamente sin dejar residuos.
- Quedar alineados entre si.
- Quedar centrados respecto a los electrodos.
- Que los cables estén mal dispuestos en sus guías.
- Que las fibras no estén cortadas a 90º.
- Que hayan quedado restos de la cubierta plástica en la punta de la fibra.
Paso 5 Sellar
La caja de cierre de empalme externo debe estar bien sellada. Si entra agua en el cierre de empalme, la fibra óptica y el empalme por fusión de fibra óptica pueden sumergirse en agua durante un tiempo prolongado, lo que puede causar una atenuación creciente de la fibra óptica.
VIDEO
Comentarios
Publicar un comentario